INE retira acusaciones de Xóchitl Gálvez contra Morena por presunta actividad ilícita
Deben ser eliminados los comentarios que vinculan a Morena con actividades ilícitas porque la candidata no mostró ninguna prueba
José Andrés VelázquezEl presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró este domingo la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar los señalamientos hechos por Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, en los que acusaba al partido guinda de tener vínculos con actividades ilícitas, incluyendo el crimen organizado.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Delgado aseguró que “son calumnias las acusaciones que hizo la candidata del PRIAN sobre presuntos vínculos del partido guinda con actividades ilícitas como el narcotráfico, razón por la que el INE determinó que estos señalamientos deben ser retirados de la versión estenográfica y del video oficial del debate”.
INE determina que no hay evidencia para sustentar la acusación
Delgado explicó en un video que la determinación del INE se basó en la falta de pruebas presentadas por Gálvez.
“La determinación de la Comisión de Quejas es porque la candidata no mostró ninguna prueba, y porque es una calumnia. Por eso el INE determinó que deben de ser retirados de la versión estenográfica y del video oficial del sitio del INE. Se empieza a hacer justicia”, afirmó el dirigente nacional de Morena.
El líder morenista también criticó la actuación de la Comisión de Quejas del INE, señalando que, aunque no ha dejado de proteger lo que él considera una guerra sucia, “ni para ellos pasó por alto la vil calumnia que hizo la candidata de oposición en contra de nuestro partido y de mi persona en el último debate presidencial. Por eso ordenó que se eliminen de las redes oficiales todas sus mentiras”.
Finalmente, Mario Delgado sostuvo que las acusaciones sin fundamento de Xóchitl Gálvez están comenzando a desmoronarse y que el movimiento de transformación sigue a la delantera en las encuestas de cara a la elección del próximo 2 de junio.
“Las mentiras de la candidata del PRIAN se están cayendo, y nuestro movimiento sigue fuerte rumbo a la victoria“, concluyó.