INE rechaza bajar spot de ‘asalto’ en microbús del PAN
El polémico spot del PAN que muestra a dos personas asaltando un microbús mientras culpa al PRI por la situación de inseguridad en el Estados de México, no será sacado del aire pese a las quejas del Revolucionario Institucional, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) este martes.
Indigo StaffEl polémico spot del PAN que muestra a dos personas asaltando un microbús mientras culpa al PRI por la situación de inseguridad en el Estados de México, no será sacado del aire pese a las quejas del Revolucionario Institucional, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) este martes.
En sesión extraordinaria urgente, La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes las medidas cautelares contra el promocional del PAN, titulado “Microbús Edomex”, por lo que será siendo transmitido en radio y televisión.
El INE determinó que bajo la apariencia del buen derecho, el contenido del promocional es genérico al realizar una crítica a la problemática de inseguridad en esa entidad, además de que no vulnera el interés superior del menor que participa.
La Comisión consideró que si bien en el spot aparecen frases como: “Ni se quejen eh… que seguro votaron por el PRI” y “Porque si se puede un mejor Estado de México, PAN”, éstas forman parte de un posicionamiento de ese partido respecto a temas de actualidad nacional o de una entidad.
El Revolucionario Institucional había impugnado el spot del PAN por considerar que desalentaba a los mexiquenses a votar por el PRI, lo cual está prohibido por las leyes electorales, además que aparece un menor de edad en propaganda televisiva.
La polémica
El spot del PAN muestra a dos asaltantes despojando a los pasajeros de sus pertenencias, uno de los ladrones increpa a la gente y le pide que no se queje porque seguro votaron por el PRI, al final el personaje les dice que el PRI también se olvido de ellos.
“¿Qué han recibido ustedes? ¿Despensa? A ustedes no les va a tocar ni relojes, ni casas, ni coches. Ellos son los privilegiados, los que gobiernan. A ustedes sólo los usan en las elecciones. Aquí asaltamos parejo, no importa el partido”, dice el asaltante a la gente.