Indira Kempis, Senadora de MC, busca Presidencia de México

Indira Kempis, senadora por Movimiento Ciudadano, expresó sus aspiraciones de postularse como candidata de su partido para llegar a la Presidencia de la República el próximo 2024
Israel Mendoza y Carlos Salazar Israel Mendoza y Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

Convertida en una rebelde institucional, la senadora emecista, Indira Kempis está convencida de ser candidata a la Presidencia de la República, por Movimiento Ciudadano, y apela a los principios democráticos de Dante Delgado para sensibilizarlo y ella ver su nombre en la boleta electoral de 2024.

En entrevista, la senadora analiza los escenarios y expresa —de manera abierta— sus intenciones para el próximo año: “voy a ser la primera candidata a la presidencia por Movimiento Ciudadano y posteriormente presidenta de México”.

Al cuestionarle que en más de 20 años de existencia el partido naranja nunca ha tenido un candidato emanado de sus filas para contender por la candidatura presidencial por decisión del dirigente y fundador Dante Delgado, Kempis Martínez ataja: “Tiene el mote y el mito de ser dueño de Movimiento Ciudadano; sin embargo, apelo a ese Dante Delgado que sabe lo que significa que el sistema humilla, desplaza y rechaza a los que levantan la voz y se rebelan”.

“Su responsabilidad es grande, debe pensar bien las cosas y —aclara— no está en juego Movimiento Ciudadano, sino la Presidencia; tenemos que construir acuerdos con transparencia y tener un proceso democrático, ya que aquí no hay tercero que decide y manipula, ni hay un secuestro institucional, deberán ser las decisiones de Movimiento Ciudadano”, expresa.

Explica que en la actualidad, el país y la sociedad se encuentran en un momento histórico y es de las mujeres. “Por ello, es que debo estar en esa boleta electoral y según el escenario que se ve, será de tres mujeres, y eso será un mensaje positivo al mundo, de que México es democrático y libre. Esa es mi contribución en pleno derecho de mis derechos”, puntualiza.

Indira Kempis confiesa que tiene claro lo que significa ser rebelde, pero argumenta: “tenemos todo y la apuesta es que nos tienen que escuchar; ya estamos en 2023 no es 1970, el cónclave es un concepto medieval, ya hay más liderazgos desplazados por la colectividad necesitados de nuevos mecanismos y diferencias en este momento, tenemos que hacer la apuesta a una visión de futuro no es posible pensar ni recoger lo que sobra”.

Expresa que en la actualidad, hay una crisis política-social, hay desconfianza, la gente no confía en los políticos y las expectativas no están a la altura de los ciudadanos. “La humanidad está evolucionando, tenemos que regresar al origen de los acuerdos a través de la política y encontrar las rutas del dónde sí y cómo sí”.

Reconoce que movió el juego en Movimiento Ciudadano con sus aspiraciones legítimas. “Y es como volver a iniciar el juego, por eso mi aspiración legítima”.

Por eso, insiste en la construcción de un equipo y llamar a la conciliación dentro del partido, “Enrique Alfaro no tiene que salir del partido, tenemos que aprender a hacer política, ya que es el arte de la conciliación entre relaciones humanas”.

Y es que, ella recuerda que, “la alianza es con la ciudadanía, somos una plataforma ciudadana”, y reconoce que se debe gobernar con los mejores sectores sociales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil