Kempis renunció a Movimiento Ciudadano mediante una carta dirigida a la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Indira Kempis renuncia a Movimiento Ciudadano; mantiene denuncia contra partido

La Senadora, quien fue "bajada" de la contienda interna de MC hace menos de un mes, afirma que recibió malos tratos por parte de la dirigencia emecista

Tras denunciar el haber sido víctima de violencia política en razón de género por parte de la dirigencia del partido, la senadora por Nuevo León, Indira Kempis, anunció que abandonará las filas de Movimiento Ciudadano.

A través de una carta dirigida a Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Kempis hizo oficial el fin de su carrera al interior del partido naranja, al que llegó en 2018 para compartir fórmula con el ahora gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Decidí separarme del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado; mi gratitud con la gente que confía en mi trabajo, ideas y visión por Nuevo León y México”, explicó la Senadora, quien, además, advirtió que el juicio que promueve ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra Movimiento Ciudadano por descalificarla de la contienda interna rumbo a la presidencia de forma arbitraria seguirá su curso. 

Kempis, quien continuará con su labor legislativa de forma independiente, afirmó que no tiene contemplado unirse a ningún otro partido político en el futuro próximo.

Denuncia malos tratos al interior de MC

El pasado 12 de noviembre, Indira Kempis se registró como precandidata a la Presidencia de la República por parte de Movimiento Ciudadano, siendo la primera de ocho aspirantes registrados en la interna del partido en hacerlo.

Sin embargo, días después de realizar el trámite, Kempis fue descalificada del proceso por supuestas “calumnias” en contra de Movimiento Ciudadano, coincidiendo dicha resolución con sus constantes críticas al trato preferencial que recibió Samuel García por parte de Dante Delgado y el resto de la dirigencia emecista.

“Si salgo a denunciar públicamente alguna anomalía o injusticia en la competencia, es sano y es normal; además es mi derecho, no son calumnias (…) A mí nunca me dieron la visibilidad, me ignoraron y minimizaron cuando yo fui la única al interior del partido que dijo con todas sus letras que quería ser candidata a la Presidencia”, afirmó la Senadora en una entrevista para Reporte Índigo el pasado 23 de noviembre.

Te puede interesar