Indios Verdes, paralizado: Metrobús, Mexibús y camiones suspenden su servicio por inundaciones de hasta 40 cm (VIDEO)
El Metrobús y el Mexibús no pueden llegar al paradero, por lo que suspendieron el servicio en varias estaciones
Catalina DíazEl paradero de Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, se inundó debido a las fuertes lluvias que se registraron esta tarde.
Una granizada azotó la zona norte de la ciudad, lo que provocó severos problemas de tráfico en la salida hacia la autopista México-Pachuca, que ya reporta asentamientos viales.
El paradero de Indios Verdes, que se encuentra justo en la zona donde termina la salida a la pista y comienza la avenida Insurgentes Norte, se ha visto rebasado por las inundaciones que lo afectaron.
Videos en redes sociales muestran los estragos de la inundación. En la zona, personal del Sistema de Aguas trabaja con camiones tipo vactor para llevar a cabo el desazolve.
En las imágenes, se ve que el agua llega más arriba de las rodillas del trabajador. Las fuertes lluvias también provocaron la caída de un árbol sobre las vías de la Línea 5 del Metro, que suspendió su operación entre las estaciones Autobuses del Norte y Politécnico.
El Metrobús indicó que, debido a la inundación, el servicio en el tramo San Simón-Indios Verdes de la Línea 1 fue suspendido en ambos sentidos. Los circuitos operan de El Caminero a Manuel González.
Mientras tanto, el Mexibús, en su Línea 4, da servicio entre las estaciones UBM y Vía Morelos, mientras que de la Clínica 76 a Indios Verdes se suspendió el servicio.
2da parte #IndiosVerdes @Reforma inundadisimo. Sin servicio #Metrobus pic.twitter.com/04OVVPXkDF
— S t e p h a n i e 🍂🖤 (@fany_moon) July 31, 2024
Debido a que los autos no pueden avanzar, se ha convertido en un tapón que provoca tráfico que ya llega a la zona de 18 de Marzo.
Decenas de rutas de camiones que se dirigen al Estado de México también se han visto afectadas.
Deslave en la pista
Los bomberos de Tlalnepantla de Baz indicaron que atienden un deslizamiento de tierra y basura, derivado de intensas lluvias, que se registró en la Autopista México-Pachuca, en dirección a la Ciudad de México y que afecta dos carriles de la vía.