Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ya buscan a un sujeto que en redes sociales difunde videos de él prendiéndole fuego a indigentes, es decir, personas en situación de calle.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre es apodado como El Arturin y vive en la calle Hortelanos, de la colonia Morelos, en la Ciudad de México.
Por medio de varios videos se aprecia que el hombre rocía gasolina y, en algunas ocasiones, acerca un encendedor hacia la ropa de los indigentes para prenderles fuego.
Incluso, El Arturin realiza este delito a menudo ya que él mismo graba los momentos cuando le prende fuego a las personas en situación de calle.
SE DIVIERTE INCENDIANDO PERSONAS en SITUACIÓN de CALLE
Así se graba, divierte y exhibe este tipo: prendiéndole fuego a hombres de la calle.
En la Col Morelos lo conocen como El Arturin.
Vive en Hortelanos.
Si lo ubica, avise a @SSC_CDMX o @FiscaliaCDMXEl caso en #C4EnAlerta pic.twitter.com/iA8pWBmsc5
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 27, 2024
Al momento se desconoce su paradero, por lo que las autoridades solicitaron apoyo de la ciudadanía para denunciarlo y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detenga.
Un caso similar
Fue en agosto de 2023 cuando un sujeto identificado como Jonathan Jesús “N” o Héctor Isaac “N” alias “Chily Willy” fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX luego de haber participado en el delito de feminicidio en grado de tentativa hacia una mujer en situación de calle en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza.
El implicado, quien al igual que la mujer afectada, se encuentra e situación vulnerable y de acuerdo a los primeros relatos recabados por parte de las autoridades, todo se originó luego de una disputa sentimental abajo de un puente vehicular.
Fue durante la discusión que el implicado roció con alcohol a la afectada, para después, prenderle fuego.
Como resultado de dicho ataque, la zona de la cara y el pecho de la víctima se vieron fuertemente afectadas.
Sin embargo la pronta intervención de personas cercanas, quienes auxiliaron a la víctima, ayudaron a salvarle la vida en conjunto con la labor de los paramédicos que se dieron cita en el lugar después de ser llamados.
El pronto actuar tanto de personas, como de servicios médicos, permitieron que la víctima sobreviviera al ataque.