Indigna en redes presunto abuso de Fuerza Civil en NL

En las imágenes se ve como dos uniformados, un hombre y una mujer, someten a un sujeto del cuello y entre jaloneos, empujones y golpes intentan meterlo a una habitación

Un video en el que se evidencia un presunto abuso policiaco de elementos de Fuerza Civil en una estación del Metro de Monterrey ocasionó indignación en redes sociales.

En las imágenes se ve como dos uniformados, un hombre y una mujer, someten a un sujeto del cuello y entre jaloneos, empujones y golpes intentan meterlo a una habitación.

En el video una mujer, presuntamente su pareja, intenta ayudar a liberar al hombre, pero la policía la somete jalándola del cabello.

La pareja iba acompañada de un niño que al ver la agresión que sufren sus padres comienza a llorar y a gritar “papá, papá, papá”.

Al finalizar, las personas que filmaban el abuso policiaco avisaban que están grabando.

En la descripción del video publicado por el usuario de Twitter @lokodrako no se informa sobre el motivo de la detención.

“A lo que se sabe nada más estaba viendo que ruta tomar cuando lo empezaron a aprehender”, escribió.

El video ocasionó controversia, generando comentarios a favor y en contra del abuso.

“Se pasan d salchicha modos bastante rústicos para someter independientemente de lo que haya pasado me apena y me da sentimiento por el pequeñito que está llorando asustado por su padre” escribió cALVIN15.

“Que situación tan lamentable! Sobre todo por los niños que tuvieron que vivir esta experiencia traumática. Todos perdemos en estos casos: 1.-autoridad: por su falta de tacto y capacidad. 2.- sociedad: porque se pierde el respeto por la autoridad”, agregó Gerardo Hinojosa.

Según la Secretaria de Seguridad Pública informó a Reporte Indigo que a criterio de los policías el hombre habría sido porque estaba intoxicado, esto sin aplicarle en ese momento un examen de toxicología

Agrega que la detención habría ocurrido en días anteriores, pero no informó sobre los hechos hasta que se circulo el video en redes sociales.

De acuerdo con una tarjeta informativa, las autoridades señalaron que los uniformados detectaron que la persona despedía un fuerte olor a solvente.

“Por lo que le solicitaron amablemente una revisión a sus pertenencias; pero el individuo tomó una actitud agresiva ante los cuestionamientos intentando agredir físicamente a los policías. Por ese motivo se utilizó el uso racional de la fuerza (control físico)”, señalaron las autoridades.

Te puede interesar