Indigente que cometió feminicidio es procesado por juez de control

Francisco ‘N’, después de asesinar a una mujer el lunes pasado, el 30 de agosto fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social, como medida cautelar
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La persona en situación de calle que asesinó a una mujer en la colonia Fidel Velázquez dentro del municipio de Monterrey, ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.  

Dentro de lo informado por las autoridades, se detalló que un juez de control determinó que las pruebas dadas por la Fiscalía Especializada en Feminicidios, son suficientes para que se dé inicio al proceso judicial en contra del hombre que fue identificado como Francisco ‘N’, de 40 años de edad.  

¿De cuánto podría ser su condena?  

Dentro del Código Penal del estado de Nuevo León en el apartado de Feminicidio, se especifica en el Artículo 331 Bis 3, que quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá una sanción de 40 a 60 años de prisión.  

“A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá una sanción de cuarenta a sesenta años de prisión y multa de cuatro mil a ocho mil cuotas”, se puede leer en el documento oficial.

Debido a esto y si las autoridades confirman que el delito cometido por Francisco ‘N’, se trata de un feminicidio podría pasar hasta 60 años en la cárcel.

¿Cómo fue el asesinato? 

El pasado 28 de agosto un indigente mató a una mujer después de acuchillarla en repetidas ocasiones, esto en la colonia Fidel Velázquez en el municipio de Monterrey.  

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del pasado lunes, en donde la víctima fue identificada como Laura de 45 años de edad, quien se encontraba caminando junto con otra mujer después de terminar su turno en laboral.

Tras cometer el delito, Francisco ‘N’, se ocultó en el Panteón Municipal Valle Verde, aunque la Policía Municipal lo pudieron encontrar y lo detuvieron

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que el 30 de agosto el detenido se encontraba en el Centro Estatal de Reinserción Social, como medida cautelar.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil