Dos autos fueron consumidos por un incendio presuntamente provocado por un hombre en situación de calle, esto en calles del centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; por fortuna no se reportó personas lesionadas o afectadas por el siniestro.
Testigos señalaron que observaron al indigente lanzar algunos artefactos sobre un auto Jetta y un Audi A3, los cuales hicieron explosión, para después huir del sitio con rumbo desconocido.
Los vehículos estaban estacionados al exterior de los domicilios de sus propietarios, quienes al escuchar el ruido salieron y observaron el hecho, solicitando el apoyo de Bomberos y Protección Civil que arribaron y controlaron el fuego.
Se desconoce características físicas del responsable que provocó este siniestro, pero esperan que alguna cámara de seguridad haya captado algún dato que pueda ayudar a esclarecer este hecho.
Incendios se suman al pronóstico de tolvaneras y vientos fuertes este fin de semana en Nuevo León
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León alertó sobre la probabilidad de presentarse incendios en parajes y terrenos baldíos ante las condiciones adversas que se van a registrar el próximo fin de semana en el estado.
El titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz explicó en la conferencia “Nuevo León Informa” que los vientos fuertes van a provocar, además de tolvaneras, condiciones secas que propician los incendios.
La inversión térmica, la entrada de polvo proveniente del sur de Texas y el ingreso del sistema frontal número 32 ocasionarán que el ambiente prevalezca seco y aumente la probabilidad de incendios.
“Hacer un llamado desde ahorita que se van a presentar condiciones propicias para el inicio de incendios forestales, vientos de más de 30 kilómetros por hora, humedad abajo del 30 por ciento y temperaturas arriba de 30 grados”, dijo.
El funcionario recordó a las personas que realizan actividades al aire libre, como senderismo en la sierra, que está prohibido realizar fogatas y a quien haga caso omiso podría ir a la cárcel hasta tres años, de acuerdo al Código Penal estatal.