La Procuraduría General de la República (PGR) investiga los ilícitos de delincuencia organizada y secuestro en el caso de los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos en el bar Heaven, informó Ricardo Martínez Chávez, abogado de algunas familias de las víctimas.
Luego de reunirse con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, afirmó que la denuncia ante el Ministerio Público federal se interpuso después del arresto de Ernesto Espinosa Lobo, dueño del establecimiento.
“Se detuvo a Lobo y se nos manifestó que iba solo por delitos de narcomenudeo y se tenía el temor de que pudiera salir bajo fianza, entonces se presentó ante la PGR una denuncia por secuestro y delincuencia organizada, ahora se van a seguir las averiguaciones de manera paralela”, subrayó.
A su vez, Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, uno de los desaparecidos, precisó que existe una línea de investigación más firme y esperan que el miércoles próximo, cuando se reúnan de nueva cuenta con Ríos Garza, les den a conocer posibles resultados sobre el paradero de los jóvenes.
(Fuente: Notimex)