Pese a la veda por la revocación de mandato en donde se suspende toda la propaganda gubernamental, en la conferencia de prensa matutina se presentaron las obras de desarrollo urbano en las inmediaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) y de entrega de créditos del Infonavit.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, detalló que se han invertido 3 mil 411 millones de pesos en diversas acciones en las inmediaciones del aeropuerto inaugurado el 21 de marzo.
#Mañanera desde Palacio Nacional.
El titular de @SEDATU_mx , @MeyerFalcon mostró un video informativo de todas las acciones en los municipios vecinos del nuevo aeropuerto #AIFA @Notimex pic.twitter.com/4lr6QdB2C9— @11GduranNtx (@11gduranntx) April 7, 2022
En 76 diversas obras se han destinado 2 mil 492 millones de pesos; para 17 mil 675 viviendas, 854 millones de pesos; mil 875 acciones de regularización por 59 millones de pesos; y de planeación urbana en 6 municipios de 6 millones de pesos.
Dijo que en las inmediaciones del AIFA hay 117 mil viviendas deshabitadas; la gente invierte dos horas de tiempo promedio en trasladarse a sus lugares de trabajo; y 7 de cada 10 tiene que trabajar en otro municipio.
Se informó que habrá un millón de habitantes adicionales, 600 mil por influencia directa del AIFA, y se requerirán 245 mil viviendas.
Lee también: Van 21 detenidos por el asesinato de 6 periodistas en territorio mexicano: secretaria de Seguridad
Además de que se han creado 80 mil nuevos empleos.
Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), detalló que se han descontado más de 3 mil 800 millones de pesos a 168 mil 701 acreditados a través del programa de descuento al final del crédito, con lo que se reconoce la voluntad de pago de todos los trabajadores liberándolos de cargas financieras.
Agregó que 2.9 millones de acreditados y acreditadas han sido apoyados con una reestructura para conservar su casa.