Dueños de mascotas evidenciaron en redes sociales los casos de perros y gatos extraviados luego del uso de la pirotecnia por las fiestas de Año Nuevo en diversas colonias de la Zona Metropolitana de Monterrey.
En los grupos de vecinos de Facebook fueron publicados varios mensajes de personas que solicitan la ayuda de la comunidad para encontrar a sus animales de compañía que se salieron de sus hogares tras el estruendo que ocasionaron los fuegos artificiales.
Tal fue el caso de la usuaria Erika Medina, habitante de la colonia Valle Verde segundo sector, quien expuso su caso luego de que su mascota, un perro de nombre “Bingo”, se escapó de su casa tras escuchar el ruido de la pirotecnia.
Otros casos, en contraste a la búsqueda de animales, usuarios alertaban sobre perros que fueron encontrados asustados en la vía pública y que fueron resguardados en los hogares hasta que los dueños aparezcan.
Las personas afectadas por el extravío de sus mascotas mencionaron que antes aplicaron las recomendaciones de los expertos, como colocarlos en un sitio seguro, ponerles música para que se distraigan o aplicar el método Tellington.
Sin embargo, a pesar de mantener bajo resguardo a las mascotas, el fuerte sonido de la pirotecnia generó que los animales mostraran actitudes nerviosas, otras más presentaron temblores y la mayoría de los casos provocó que se salieran de las casas.
Emiten recomendaciones para evitar mascotas extraviadas
Debido al gran número de perros y gatos extraviados, vecinos del sector Vista Hermosa, Leones y Cumbres, del municipio de Monterrey, emitieron una lista de recomendaciones para evitar que sus mascotas se pierdan.
La primera opción es colocarle una placa con el número telefónico de la dueña o el dueño, así como también una dirección.
La segunda recomendación es reforzar las ventanas y puertas con el objetivo de que la mascota no pueda cruzar por los huecos de las estructuras.
Y la tercera de ellas es colocarle un chip rastreador para poder localizar de manera oportuna al animal en caso de escapar del hogar.