Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, informó que los empresarios que integran el grupo de trabajo tuvieron una “increíble recepción” del Plan México.
Esto al salir de la primera sesión del Consejo realizada en Palacio Nacional y en la que participaron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, y los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y de Economía, Marcelo Ebrard.
Será el lunes 13 de diciembre cuando el Gobierno federal presente el Plan México, trazado en la administración de Andrés Manuel López Obrador para incrementar la producción nacional de productos que actualmente se importan de Asia, así como fortalecer el comercio con naciones aliadas.
De acuerdo con lo declarado por Gómez Sierra a medios de comunicación, en el encuentro se acordó la forma en la que trabajarán los empresarios a partir de los objetivos planteados por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Añadió que durante la presentación del Plan México, los participantes plantearon sus dudas y protestas de acuerdo con cada región y sector que representan como la automotriz, tecnologías de la información y energía.
“Fue una gran reunión, duró más de lo que habíamos planeado, y la recepción del Plan México fue increíble en el sentido de muy bien aceptada, muy bien recibida”, expresó.
Lo anterior, debido a que el Consejo vio reflejadas en el documento las propuestas que han desarrollado desde hace un año; porque se tiene una colaboración estrecha con universidades, gobiernos e iniciativa privada; y porque se tienen metas medibles para los próximos 90 días.