Incineran más de 200 kilos de drogas decomisadas en Nuevo León

La destrucción del narcótico fue a cargo de la Fiscalía General de la República en coordinación con la Sedena
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Más de 200 kilos de drogas que fueron aseguradas durante distintos operativos en Nuevo León fueron incineradas por la Fiscalía General de la República en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las autoridades informaron que los narcóticos corresponden a 69 carpetas de investigación; la incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, evento encabezado por el delegado estatal de la FGR y autoridades de los tres niveles de gobierno, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

En total se destruyeron 155 kilos 411 gramos 100 miligramos de marihuana, 76 kilos 507 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 14 kilos 600 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, ocho kilos 337 gramos 800 miligramos de metanfetamina y 104 gramos 400 miligramos de sustancia que contiene cocaína.

Además, fueron destruidos tres mil 176 unidades de psicotrópicos en pastilla y de metilfenidato.

“Con estas acciones la FGR cumple con el objetivo de darle destino final a todo tipo de productos y materiales ilícitos decomisado por elementos de los tres niveles de gobierno”, informaron autoridades.

Migrante es detenido en NL por disparar a policía en Las Vegas

Un migrante que era buscado por disparar contra un policía en Las Vegas Nevada, Estados Unidos, fue detenido en Nuevo León por elementos de la Unidad de Despliegue Estratégico de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los hechos se registraron el pasado sábado, cuando los agentes visualizaron a Robert Timothy, 44 años de edad, en el área de Penny Riel a 100, a unos metros de la avenida Félix U. Gómez en Monterrey, y lo retuvieron para comprobar su estancia legal en el país.

Tras solicitarle documentos, el ahora detenido no pudo demostrar que estaba legalmente en México, por lo que los agentes dieron aviso al personal del Instituto Nacional de Migración, quien lo trasladó a la Estación Migratoria en el municipio de Guadalupe.

Ahí verificaron que era buscado por el delito de tentativa de homicidio, esto tras disparar contra un policía en la ciudad de Las Vegas, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para posteriormente ser entregado a la justicia de Estados Unidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil