FGR incinera dos toneladas de droga en Nuevo León
El enervante fue decomisado derivado de 33 cateos efectuados en el 2022 por los tres niveles de gobierno
Jorge NarváezNuevamente la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un evento Nuevo León donde mostraron la incineración de la droga que se ha incautado en operativos relacionados al combate del narcomenudeo.
La mañana de este viernes en el campo de la Séptima Zona Militar se quemaron dos toneladas 800 kilos de droga que fueron decomisadas durante el 2022, entre las que se encontraba:
- 180 unidades de clonazepam.
- 36 kilos de cocaína.
- 43 kilos de metanfetaminas.
- 241 kilos de clorhidrato de cocaína, entre otros.
Los enervantes están relacionados a 131 carpetas de investigación derivado de 33 cateos efectuados por las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
En el evento estuvo presente Javier Navarro, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Samuel García; además estuvo presente Gonzalo Sánchez, titular de la delegación de la FGR en el estado.
Durante su intervención, Navarro Velasco pidió que ese tipo de eventos se lleven a cabo con más frecuencia y también destacó la coordinación entre los tres niveles de Gobierno.
Por su parte, el interino de la FGJ expresó la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta entre las autoridades para obtener resultados como la desarticulación de un laboratorio en 2022.
Previo a que se realizará la demostración de la quema de droga, las autoridades presentes llevaron a cabo la mesa de Coordinación Metropolitana en materia de seguridad.
También acudió un especialista de la FGR para realizar una demostración de proceso para identificar las drogas con una reacción de color y así conocer su tipo.
Aseguran armas y droga
El último cateo que las autoridades han informado sobre su resultado fue en la colonia Luis Echeverría, en Monterrey, donde localizaron dosis de droga.
La revisión estuvo encabezada por la Policía de Monterrey, quien aseguró tres vehículos donde había armas largas, así como también dinero en efectivo.
Entre la droga decomisada se encontraban seis kilos de marihuana y varias dosis de cocaína en polvo y piedra, localizados en una camioneta Hummer y en una Windstar.