Incentivo económico en verificación vehicular en NL se dará en el refrendo; así es como se aplicará
El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, informó que actualmente se está trabajando con la Tesorería del estado para que la ayuda sea una cuota y no un porcentaje
Jesús Iván Moreno BrionesEl secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, informó este lunes que los incentivos económicos que ofrecerá el gobierno estatal por realizar la verificación vehicular se implementarán en descuentos en el pago del refrendo.
Arratia Cruz detalló que la aplicación de este apoyo en el trámite vehicular se está trabajando con la Tesorería estatal, y que a final de la semana se definirá el monto de los incentivos que recibirían los ciudadanos por realizar la inspección de sus autos.
En conferencia de prensa “El Nuevo León Informa”, el funcionario estatal explicó que la razón por la que el apoyo se hará desde el pago del refrendo es debido a que éste es el único pago que se tiene en materia vehicular.
“El incentivo tiene que ser el refrendo. En materia de pago vehicular, lo único que se paga es el refrendo y estamos pensando que ése sea el incentivo, un subsidio sobre el refrendo”, detalló Arratia en el informe.
También mencionó que por el momento se implementarían cuotas determinadas y no porcentajes, ya que se tiene que tratar “de forma igual a todos los ciudadanos”.
#EnVivo El Nuevo León Informa
Posted by Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León on Monday, July 3, 2023
Se dará más información hasta finales de la semana
El viernes pasado, dentro del Periódico Oficial del Estado, se actualizaron los nuevos términos en el plan de verificación vehicular, en donde se especificó que aún será de forma gratuita, junto con que se mantendrá voluntario.
“Lo que les puedo decir es que probablemente para finales de esta semana si ya todos va bien determinados, sobre todo en el tema de finanzas, podamos darles a conocer este programa voluntario, gratuito y con incentivos para la verificación”, informó Félix Arratia.
Los operativos de verificación vehicular se realizan en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Nuevo León, en donde se mide las emisiones que se emiten desde los escapes de los vehículos.
Además, se registra el número de placas del conductor, para después entregar los resultados por medio de carros electrónicos.