Incendio en la Benito Juárez se vuelve tragedia; confirman 4 muertos
De acuerdo con el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, son cuatro trabajadores quienes perdieron la vida
Carlos RamírezEste miércoles se produjo un fuerte incendio en la alcaldía Benito Juárez que terminó en tragedia ya que, preliminarmente, se reportaron cuarto muertos.
¿Qué pasó?
De acuerdo con el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, son cuatro trabajadores quienes perdieron la vida tras el incendio ocurrido en una bodega al interior del estacionamiento de la alcaldía.
Continuamos realizando labores de extinción y priorizamos la búsqueda de personas. pic.twitter.com/k5LczvGz4T
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) December 11, 2024
Hasta el lugar llegó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien también explicó que se continua trabajando en la zona.
Mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México indicó que se prioriza la búsqueda de personas que aún pudieran hallarse al interior del lugar.
Incendio empezó tarde
Las autoridades precisaron que el incendio comenzó a la una de la tarde en una bodega de solventes en la colonia Santa Cruz Atoyac, entre las calles Uxmal y Municipio Libre.
Debido al fuego, se produjo una enorme columna de humo por lo que también varios de los edificios aledaños fueron evacuados.
También, la estación del Metro Parque de los Venados fue cerrada por un momento mientras se controlaba el incendio, el cual fue sofocado a las 17:00 horas.
Finalmente, la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, comunicó que se evacuaron al menos a 300 personas del lugar.
Incendio en Iztapalapa
Cabe destacar que este mismo miércoles, por la mañana, se reportó un incendio en el interior de una fábrica de frituras en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
El siniestro tuvo lugar en el inmueble ubicado en el número 962, manzana 82, en la calle Felipe Ángeles de la colonia Santa María Aztahuacán.
Según informes oficiales, el fuego inició al incendiarse una tarima con cartón junto con garrafas de aceite.