Protección Civil de Nuevo León trabaja en un nuevo incendio forestal que fue reportado en el Pico Tinajas, en la comunidad Ciénega de González en el municipio de Santiago, que pudo ser originado por las tormentas eléctricas que se presentaron en las últimas horas.
Se informó que el personal de la Brigada Fénix se activó con todas sus herramientas para poder desplazarse de inmediato al área siniestrada y poder realizar las labores correspondientes para combatir el fuego.
La corporación de auxilio detalló que en la sierra se han detectado temperaturas ambientales de 30 grados Celsius, con una humedad del 50 por ciento y ráfagas de viento entre 15 a 20 kilómetros por hora, lo cual puede complicar el trabajo de los brigadistas.
Aunque el incendio fue reportado apenas el jueves, el personal ya reporta un control del 30 por ciento y una liquidación del 20 por ciento, así como unas 50 hectáreas afectadas en el paraje Los Cuartones, un bosque de pino encino siendo tipo interfase hojarasca y herbáceo.
En el combate al incendio participan seis miembros de Protección Civil de Nuevo León, 10 de Protección Civil de Santiago, seis de la Comisión Nacional Forestal, 10 de la brigada Tejocote, 12 de la Guardia Nacional, entre otros.
Además, se utilizan dos helicópteros de la corporación estatal y municipal para combatir por aire y así como también para visualizar el panorama del siniestro.
Alcalde pausa campaña
David de la Peña, alcalde y que actualmente busca la reelección, informó que pausará sus actividades proselitistas a nueve días de las elecciones para poder atender el siniestro ocurrido en la parte alta de la sierra.
“He decidido poner en pausa mis actividades en la campaña electoral por la reelección, para enfocar toda mi atención y tiempo en coordinar como Alcalde todos los esfuerzos de emergencia para combatir este incendio forestal y garantizar la seguridad de las comunidades cercanas al lugar y sus habitantes”, dijo en redes sociales.