Un incendio provocado por cochambre en la cocina del restaurante El Farolito puso en alerta a los visitantes de la plaza Miyana, ubicada en la colonia Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y fue atendida rápidamente por el cuerpo de bomberos de la capital, quienes lograron controlar la situación.
Como parte del protocolo de Protección Civil, las autoridades ordenaron el desalojo de la plaza comercial, y en redes sociales se compartieron imágenes del momento en que los visitantes abandonaban el lugar.
Este incidente se suma a otro hecho reciente en la zona: el asesinato de Chucho Pérez, exmánager de Gerardo Ortiz, quien fue atacado mientras comía en el restaurante El Bajío, también en la plaza Miyana.
No se reportaron lesionados en el incendio. Por su parte, las autoridades continúan investigando el origen del siniestro y revisando las condiciones de seguridad del establecimiento.
¡Desalojan plaza #Miyana! Apenas la semana pasada asesinaron a un hombre en uno de sus restaurantes y ahora clientes y trabajadores son evacuados por un presunto incendio. pic.twitter.com/ZayQqqeio1
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) December 9, 2024
Esto se sabe del origen del incendio
Tras el siniestro, el cuerpo de Bomberos proporcionó un reporte preliminar donde informaron que el fuego se originó a consecuencia del cochambre que se acumuló en la cocina del restaurante previamente mencionado.
“En seguimiento al incendio registrado en Avenida Ejército Nacional colonia Granada en alcaldía Miguel Hidalgo, informamos que al interior del restaurante ‘El Farolito’ se quemó cochambre en un campana”, escribieron como parte del reporte.
Plaza Miyana suma un nuevo incidente
Como adelantamos, la plaza en la que se registró este siniestro es la misma en la que la semana pasada se registró un asesinato dentro del restaurante El Bajío. La víctima fue ejecutada a tiros.
Luego de cometer el homicidio, los dos presuntos responsables huyeron del sitio. Ambos llegaron al lugar con el rostro cubierto y haciéndose pasar por repartidores de comida.