La tarde de este sábado se registró una explosión en una plataforma marina de Pemex ubicada en el municipio de Akal Bravo del complejo de producción Cantarell en Campeche.
Mediante un comunicado, la paraestatal indicó que a las 16:48 horas se presentó un conato de incendio en una de las plataformas del Centro de Proceso Akal-B (B1) en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria.
En la plataforma había decenas de empleados de Pemex
De acuerdo con medios locales en el sitio laboran 276 personas, lo cual generó gran preocupación, pues la columna de fuego alcanzó proporciones considerables y era visible a varios kilómetros de distancia.
Pese a esto, Pemex informó que 20 minutos después, alrededor de las 17:04 horas se controló el fuego tras la activación del Plan de Respuesta de Emergencias (PRE).
😱💥#Explosión en la plataforma marítima Akal Bravo, en #Campeche, hay trabajadores heridos
Joaquín López-Dóriga🎥 ǀ X lopezdoriga#diariocambio pic.twitter.com/FvgJHzaBgf
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 7, 2024
Vale resaltar que la llamarada era difícil de controlar, pues en el complejo se procesa crudo y gas natural. Es importante mencionar que en Akal Bravo se maneja una producción diaria de 200 mil barriles diarios y 900 mil pies cúbicos de gas.
Pemex señaló que nueve personas resultaron lesionadas, siete de ellas son empleados de Pemex y dos de otras empresas, quienes fueron trasladados a Ciudad del Carmen para su atención.