El incendio de unos lujosos departamentos en una zona exclusiva del municipio San Pedro Garza García, Nuevo León, generó una intensa e inmediata movilización policiaca, que generó el desalojo de 230 personas, sin que se presentaran lesionados.
El siniestro ocurrió en el complejo Akumal, ubicado en el sector Residencial Chipinque, donde un departamento del sexto piso, que estaba en trabajos de remodelación, comenzó a consumirse por las fuertes llamas, que provocaron una intensa columna de humo negro, la cual pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad.
Al sitio arribaron diferentes corporaciones de auxilio, principalmente Bomberos de Nuevo León y municipales quienes de manera rápida entraron al edificio para combatir el siniestro reportado cerca del mediodía de este viernes.
Protección Civil de Nuevo León informó que 230 personas, entre habitantes y personal administrativo y de limpieza, tuvieron que ser evacuados para evitar una afectación a su salud y dejar que los brigadistas realizaran su labor para contener el incendio.
La autoridad refirió que no se presentaron personas lesionadas, ni con síntomas de intoxicación o crisis de histeria, a pesar del aparatoso incidente y ante la rápida respuesta del personal del edificio para activar el sistema de emergencia.
Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de San Pedro, confirmó que ningún habitante o personal del edifico resultó afectado y solo se presentaron daños materiales en una zona que estaba en remodelación.
“Nos dicen las personas encargadas (del edificio) que estaba en remodelación, puede ser algún aparato que se sobrecalentó, algún rompedor, algún pulidor o alguna chispa que pudo haber originado alguno de estos aparatos y ocasionó este incendio”, dijo.
El titular de la corporación aseguró que no existe riesgo para las personas que habitan en la lujosa zona del municipio, ni tampoco para la naturaleza que colinda a pocos metros del edificio.