Incendio en la Central de Abasto: fotos y videos de cómo se vivió el ‘infierno’ en Iztapalapa

El fuego fue controlado en su totalidad durante la madrugada de este viernes 7 de abril, sin que se tenga reporte de personas lesionadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Iztapalapa vivió un Jueves Santo complicado, pues la tarde noche de este 6 de abril se registró un fuerte incendio en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el fuego fue controlado en su totalidad pasada la medianoche.

“Con respecto al incendio registrado en la Central de Abasto, se informa que se tiene totalmente controlado, se inician trabajos de rescoldeo.

“Por estos trabajos puede registrarse humo en la zona. Cierra puertas y ventanas”, tuiteó la dependencia durante la madrugada de este viernes.

¿Qué sabemos del incendio?

Los reportes indican que el fuego afectó principalmente tres bodegas al interior de la Central de Abasto.

En estos lugares se almacenaban tarimas de madera, envases vacíos, semillas, PET y carbón, lo que provocó que el fuego avanzará más rápido.

En total se desplegaron más de 60 pipas para la atención de este evento, indicó Protección Civil. Cabe mencionar que el Estado de México también envió agua para el combate del incendio.

“Se cuenta con el apoyo de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco y con pipas de las Alcaldías de Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo”, explicó la dependencia.

Saldo blanco en la Central de Abasto

Pese a lo aparatoso del incidente, las autoridades reportaron saldo blanco, pues no hubo registro de fallecimientos o personas heridas de gravedad.

“Como medida de prevención se evacuó a 10 empleados del lugar. Paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron en el sitio a dos bomberos por inhalación de humo y a cuatro personas más por crisis nerviosa, ninguno ameritó traslado al hospital”, indicó la Secretaría de Gestión.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para conocer cómo fue que se originó el incendio y deslindar responsabilidades.

Fotos: Silvana Flores

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil