Incendio en la Central de Abasto: Claudia Sheinbaum niega que el incendio ocurriera por extorsión
Las autoridades informaron que los comerciantes afectados por el siniestro serán temporalmente reubicados y no perderán el día laboral
Indigo StaffLa jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, negó que el incendio de la noche del jueves en la Central de Abasto haya sido provocado por extorsión. Asimismo, dijo que la Fiscalía de Justicia de la capital será la encargada de la investigación del siniestro.
“No hay hasta el momento ningún reporte de extorsión en la Central de Abasto, de todas maneras se va a investigar para ver si hay algún tipo de delito“ dijo la doctora.
En este sentido, la funcionaria realizó un recorrido de supervisión en la zona de envases vacíos. Esta fue la que se incendió en la Central.
El incendio duró casi seis horas. Durante ese lapso se quemaron alrededor de 356 pequeños negocios donde se almacenaban toneladas de madera, huacales y cartón, entre otros materiales.
Para controlar el fuego fue necesaria la participación de más de mil elementos de diferentes dependencias. Entre ellas destaca personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), así como el uso de más de 110 pipas de agua de diversas alcaldías.
“En estos momentos el Heroico Cuerpo de Bomberos realizan trabajos de remoción y enfriamiento, le agradecemos mucho a la alcaldía de Iztapalapa con su maquinaria y personal trabajando y ayudando a los bomberos”, explicó Sheinbaum.
Agradezco el apoyo para sofocar el incendio a todos quienes forman parte de la Central de Abasto, al personal de BOMBEROS, de SGIRPC, de Iztapalapa, de 14 alcaldías, municipios del Estado de México, SACMEX, SEDENA, MARINA, GUARDIA NACIONAL y UNAM por el apoyo. #CiudadSolidaria pic.twitter.com/oydNq3N4gi
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 7, 2023
Se registra saldo blanco
Durante el incendio dos bomberos fueron atendidos por inhalación de humo. Asimismo, cuatro civiles recibieron atención por crisis nerviosa. Nadie requirió de traslado a un hospital.
Como medida preventiva se realizó la evacuación de 10 empleados de la Central. También se removieron algunos vehículos calcinados, según informó la funcionaria.
Por su parte, Claudia Villegas, directora de la Central de Abasto explicó que los comerciantes que perdieron sus negocios serán momentáneamente reubicados y no perderán un día de trabajo.