Tras casi seis horas, bomberos del Estado de México y de la Ciudad de México controlaron totalmente un incendio que se registró en dos inmuebles de la colonia San José, en el municipio de Chicoloapan.
¿Qué sucedió?
Fue en una fábrica de químicos donde se registró un incendio y quedaron dos lesionados: una bombera por inhalación de humo y un empleado de la Comisión Federal de Electricidad, con un golpe en el hombro.
De acuerdo con la alcaldesa morenista, Nancy Gómez, se evacuaron a varios habitantes de aproximadamente 100 viviendas para evitar cualquier tipo de riesgo; aunque, no estaban cerca del lugar del siniestro.
#ÚltimaHora 🚨🔥😱Reportan un fuerte incendio en San Vicente Chicoloapan, Edomex. Pronto más detalles. pic.twitter.com/hypsjmpQ0v
— Excélsior (@Excelsior) August 6, 2023
“Hubo un incendio sobre la caja de un tráiler al instruir de una fábrica clandestina de solventes, provocó el incendio y afectó a otra empresa y obviamente la unión de ambas fue un incendio masivo, afortunadamente fue saldo blanco, no tenemos ninguna persona lesionada de gravedad, una bombera intoxicada por dióxido de carbono, por el olor del humo, pero todo bien”, expresó.
¿Qué fábrica se incendió?
Se trata de una recicladora de desechos clínicos y químicos y otra con razón social Red Ambiental, donde se presentaron explosiones y algunos vehículos que se hallaban en ese perímetro fueron alcanzados.
Personal operativo de la #SGIRPC y @Bomberos_CDMX, apoyaron a autoridades municipales para sofocar el incendio que se registró esta tarde en la Fábrica Red Ambiental Planta de Tratamientos, ubicada en San Vicente Chicoloapan, Estado de México.
El área afectada fue 6,000 m² de… pic.twitter.com/Q6BIbser9f
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 7, 2023
Además, la empresa donde se originó el incendio fue Enermex y los vulcanos tuvieron que derribar algunas paredes para poder entrar y combatir el fuego.
El incendio inició alrededor de las 13 horas de este domingo, cuando una caja de un tráiler comenzó a incendiarse en el interior de la fábrica Enermex de productos químicos, ubicada cerca de la carretera federal México – Texcoco.
En minutos, el fuego consumió totalmente dicha fábrica debido al material con el que se trabaja. El incendio continuó avanzando y se extendió hasta la fábrica Red Ambiental o Medam, que también consumió en su totalidad.
El fuego levantó una columna de humo negro que se logró observar desde varios municipios de la zona oriente del estado de México y causó alerta entre vecinos y cuerpos de rescate.