Durante la tarde de este domingo se reportó el incendio de una bodega de plásticos y madera que se encuentra en el municipio de San Nicolás, la cual está generando mucho humo en el cielo de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Elementos de Protección Civil junto con Bomberos de Nuevo León, acudieron a la zona dentro de la colonia Albaterra Residencia, para poder apagar este incendio; hasta el reporte de las 16:00 horas, sigue activo.
Por medio de redes sociales, la corporación de auxilio compartió imágenes de este siniestro, en donde informó que por el momento no se han reportado ningún lesionado.
— Caty Alvarez-Tostado (@CatyAlvarezT) February 4, 2024
Diferentes conductores del área metropolitana mencionaron que se ve el bloque de humo en distintas partes de la ciudad, como lo es en Cumbres en Monterrey, o en el centro de este municipio, lo que alarmó a la población
Gracias a que el material que guarda la bodega es inflamable, sumado a las fuertes rachas de viento que hay en el estado, los trabajos de apagado de las llamas duraran por varias horas.
Así se ve el incendio de San Nicolás desde La Hacienda Residencial … https://t.co/HPWINR5NIC
— José-Armando Diablo Anse 🇲🇽 (@armandddo) February 4, 2024
Más incendios por rachas de viento
A lo largo de todo el sábado se reportaron 46 incendios causados por las fuertes rachas de viento que alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora.
En total, el fuego se hizo presente en 23 terrenos baldíos, 12 dentro de casas y una en una fábrica.
#Almomento#precaución #incendioenbodega#sannicolas
Personal de @PC_NuevoLeon acude a brindar apoyo en incendio de bodega de plásticos y madera en la Col Albaterra Residencial en San Nicolás. No reportan lesionados.
Unidades de emergencia en el lugar. pic.twitter.com/RugQ8pm7JS
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) February 4, 2024
Además de los siniestros antes mencionados, también una persona perdió la vida electrocutada en la intersección de las calles Labrador y Norteamérica en la colonia Vistahermosa.
Sumado a esto, Protección Civil detalló sobre la caída de 111 árboles y 48 cables desprendidos que causaron 47 cortos circuitos.