Debido a un fuerte incendio que se originó en una bodega que contenía neumáticos dentro del municipio de Apodaca, un total de 15 vecinos aledaños de la colonia Moisés Saenz tuvieron que ser desalojados por las autoridades locales.
El accidente empezó cerca de las 04:30 horas de este domingo, dentro de la intersección de la calle Juan López con López Mateos, dentro de la colonia antes mencionada.
Al lugar llegaron personal tanto de Protección Civil del Estado, así como de Apodaca y Bomberos de Nuevo León.
Tardan cuatro horas en apagar el incendio
En los reportes realizados por Protección Civil del Estado, informaron que los elementos de la corporación de auxilio tardaron más de cuatro horas para poder apagar las llamas.
Gracias a que se almacenaban neumáticos de vehículos pesados, además de autopartes, el fuego era difícil de controlar y por ello tardaron más en poder terminar con el siniestro.
Buenos días, Bomberos NL estaciones 7, 8 y 11 atienden reporte de incendio en local (llantera/vulcanizadora) colonia Moisés Sáenz #Apodaca #NL pic.twitter.com/yRXwCVCamS
— Alejandro Zuñiga/Bomberos NL (@saz2000) March 17, 2024
Familias ya regresaron a sus casas
Las autoridades informaron que los 15 vecinos que tuvieron que ser desalojados por temas de seguridad, ya regresaron a sus hogares, después de que el siniestro se acabara y ya no fuera un peligro para la población.
Las corporaciones de auxilio además de apagar el incendio retiraron los neumáticos de la bodega para que ya no se generará otro accidente parecido.