Un incendio forestal iniciado en el estado de San Luis Potosí provocó la alerta de las corporaciones de emergencia de Nuevo León al generarse en una sierra que se ubica en los límites de ambas entidades y que el fuego ya pasó la frontera.
Un informe de Protección Civil estatal indica que el siniestro ocurrió en la comunidad Buenavista, ejido San José de la Peña, en Matehuala y se mantiene activo desde las primeras horas del lunes.
Al paso de las horas el fuego cruzó la frontera y ya afecta terrenos de Nuevo León, aunque de acuerdo a la corporación de auxilio civil, el incendio ha consumido solo un cinco por ciento.
En tierras regias el fuego se presenta en la comunidad Puerto de Dolores en el municipio de Dr. Arroyo en donde los brigadistas trabajan para el control y posterior liquidación del incendio forestal.
“La afectación al estado de Nuevo León es muy mínima sin riesgo a extenderse, se da en área de la localidad Puerto de Dolores en el municipio de Dr. Arroyo, en el cual ya se encuentra trabajando personal de CONAFOR y Protección Civil Municipal”, dice una ficha informativa.
Aunque la mayor afectación se mantiene del lado de San Luis Potosí, la Brigada Fénix apoyará en las labores para el combate y sofocación con ataque agresivo del siniestro que se está expandiendo en Matehuala.
Otros incendios
Protección Civil de Nuevo León ha atendido en las últimas horas diversos reportes de incendios que han ocurrido en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Uno de ellos fue el siniestro en una fábrica ubicada en el Parque Industrial El Milagro en el municipio de Apodaca, sin embargo, personal directivo de la empresa negó la entrada de los cuerpos de emergencia.
Otro de los eventos que auxiliaron los brigadistas fue el incendio de un tráiler que se consumió en su totalidad en el Anillo Periférico sobre el kilómetro 48 en la colonia Prologis Park en el municipio de Apodaca.
En el sitio se descartaron personas lesionadas.