Incendio de 7 bodegas genera movilización en parque industrial de Apodaca, Nuevo León

Una vez sofocado el siniestro, las autoridades iniciaran las investigaciones correspondientes para conocer las causas que lo originaron
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El incendio de siete bodegas con plástico y madera generó la movilización de diferentes corporaciones de auxilio al parque industrial El Milagro, en la zona de Huinalá, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León recibió el reporte del siniestro a las 2:37 de la madrugada y los brigadistas arribaron media hora después para comenzar las labores de sofocamiento.

Según lo informado por las autoridades es que el fuego ha consumido material de plástico y madera lo cual ha generado una gran columna de humo que se ha visto desde varios puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Al combate del siniestro se unieron brigadistas de Escobedo, Pesquería, Apodaca, Guadalupe y Bomberos de Nuevo León quienes trabajan de manera coordinada en distintos flancos.

Fuego inicia en madrugada

Aunque las labores iniciaron desde las 3:00 horas, los combatientes no han logrado controlar y sofocar el intenso fuego que amenaza con expandirse a otras bodegas colindantes.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas desaparecidas, lesionadas ni trabajadores que hayan sido evacuados.

Investigarán causas

En tanto que, una vez que el riesgo este bajo control y la zona haya sido enfriada, se iniciará con las investigaciones correspondientes para conocer las causas que originó el incendio.

El director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos Cavazos, dijo que las labores de combate se van a extender por unas horas más y descartó que el siniestro signifique un riesgo para las zonas habitacionales.

Indicó que las bodegas que colindan con las afectadas no podrán iniciar operaciones, ni los trabajadores podrán ingresar al parque por el riesgo que implica el área.

Además, debido al riesgo que implica el siniestro las autoridades viales cerraron la circulación de la avenida Julián Treviño, para también no obstaculizar las labores de las autoridades.

Las autoridades piden a los automovilistas tomar vías alternas para evitar contratiempos en sus traslados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil