La racha de incendios que se registraron ayer jueves continuó durante hoy viernes, al reportarse otro en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey, que lo consumió en su totalidad; hasta el momento se desconoce lo que pudo haber provocado este siniestro.
Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, así como de Monterrey, acudieron al reporte para tratar de sofocar las llamas en el edificio que se trataría de la conocida tienda “Fantasías Miguel”, que cuenta con cuatro niveles y está ubicado en el cruce de la avenida Juárez y la calle Melchor Ocampo.
El incendio se extendió a unos locales de telefonía y electrónica, donde no se ha informado el monto de los daños. Lo que sí, se descartó por completo que alguna persona esté lesionada.
La vialidad en la zona se encuentra cerrada debido a los trabajos que mantienen las corporaciones de auxilio en la zona. Para quienes transitan por la avenida Juárez y la calle Ocampo deberán usar rutas alternas por avenida Constitución, calle Zaragoza, Padre Mier y Juan Ignacio Ramón.
Se incendia negocio en la Cola de Caballo
Un negocio ubicado en la carretera a la Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, se incendió ayer jueves por la tarde, hasta donde arribaron elementos de Protección Civil Nuevo León para sofocar las llamas.
En el lugar se consumieron varios troncos de madera y materia prima para artesanías rústicas, sin que se reportaran lesionados.
Hasta el momento se desconoce lo que pudo haber provocado este siniestro en el negocio ubicado en el kilómetro 6 de esta carretera.
Otros incendios
Protección Civil Nuevo León informó que continúan trabajando para controlar los incendios en los Ejidos Candelaria y Rinconada, que fueron reportados el pasado miércoles por la mañana.
Más de 100 brigadistas se sumaron a las labores por tierra para realizar brechas corta fuego, además de las acciones por aire para contrarrestar estos siniestros forestales en el municipio de García.
Las llamas han consumido sotol, lechuguilla, palmilla, gobernadora y diverso matorral bajo y mediano en la zona semidesértica. Y se descartan riesgos a la población.