Incendio consume 8 tejabanes en Santa Catarina y deja a una mujer lesionada
La persona lesionada presentó quemaduras de primer grado, por lo que no tuvo que ser trasladada a un centro médico
Jesús Iván Moreno BrionesEl pasado fin de semana se registró un aparatoso incendio en el municipio de Santa Catarina, en donde ocho tejabanes se consumieron por completo y una persona resultó con quemaduras.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:15 horas del pasado 9 de marzo, en la intersección de la calle Sierra San Miguel y Cerro de las Mitras, esto en la colonia Residencial Santa Catarina.
data-contrast=”auto”>Al lugar acudieron elementos tanto de Protección Civil municipal como estatal, además de Bomberos de Nuevo León y paramédicos de la Cruz Roja, quienes ayudaron a poner a salvo a las familias perjudicadas por este siniestro.
La mujer lesionada terminó con quemaduras de primer grado, por lo que fue atendida en el momento y no tuvo que ser trasladada a un centro médico.
Bomberos NL atendió diversos reportes en la madrugada y hoy por la mañana, Est.7 incendio en palmera, col. Valle de San Andrés #Apodaca Estaciónes 4 y 5 incendio de tejabanes en #santacatarina y la Estacion 3 accidente vial. Av. Rangel Frías #Mty 1 persona sin vida pic.twitter.com/Zv1dT2UUMT
— Alejandro Zuñiga/Bomberos NL (@saz2000) March 10, 2024
Durante las primeras horas del domingo, las corporaciones de auxilio pudieron sofocar las llamas y descartar un peligro para la población.
Explota tanque en Apodaca
@PC_NuevoLeon en conjunto con diferentes corporaciones de auxilio atendieron reporte de un incendio en un lote baldío, donde se consume llantas y maleza en Libramiento noroeste km 40, Escobedo.
No se reportan personas lesionadas. Se eliminan riesgos. pic.twitter.com/kUnZFuu4eQ
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) March 11, 2024
Un autotanque que transportaba diésel,explotó mientras circulaba por la carretera a Apodaca, en el kilómetro 7, dentro del municipio antes mencionado.
Los cuerpos de auxilio arribaron al lugar, el cual era la entrada de un predio, y comenzaron a realizar las labores pertinentes de rescate.
Tanto Bomberos y Protección Civil de Nuevo León pudieron acabar con el siniestro, aunque hasta ahora se desconoce si se registró alguna persona lesionada tras la explosión.