La Ludoteca número 19 fue inaugurada por la presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio, esto como parte del compromiso para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos.
El nuevo espacio está ubicado en el Centro de Bienestar Familiar Valle del Mirador, el cual presentaba muchos daños y por lo cual se buscó mejorar y dignificar el lugar para que los vecinos de las colonias aledañas puedan disfrutarlo.
“Desde el inicio de esta administración hemos velado porque tengan espacios bonitos, sanos, espacios de convivencia, que puedan ir con toda la familia, que puedan llenarse de cultura, de talleres y qué mejor que con estas ludotecas que hemos implementado”, indicó la presidenta del DIF.
En su mensaje, Marilú García agradeció a su esposo, el alcalde Luis Donaldo Colosio por el apoyo para que este tipo de espacios se puedan dar y que la comunidad los disfrute.
“Porque cada vez más refuerza estos apoyos a la comunidad, para que ustedes estén bien, para que su familia se sienta tranquila y siempre se mantengan unidos”, indicó.
Actualmente el municipio de Monterrey tiene distribuidos alrededor de la ciudad ocho Ludotecas infantiles, cinco digitales, dos geriátricas, una móvil, una musical, así como un vagón del conocimiento, un autobús adaptado como Ludoteca infantil y geriátrica, todos de uso gratuito para toda la comunidad.
Ludoteca número 18
El pasado 7 de febrero, el Gobierno de Monterrey inauguró la ludoteca número 18, como parte del programa “Monterrey me cuida”.
Las nuevas instalaciones en esta ocasión no están dentro de un área del organismo, ya que se ubican en el Centro de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía, para así ser el primer espacio intersecretarial del sistema de cuidados.
Dentro de lo declarado por el alcalde Luis Donaldo Colosio, mencionó que su administración se preocupa porque existan espacios seguros para los infantes del municipio, por ello es que han insistido en la creación de estas ludotecas.
Mientras que Marilú García detalló que se cumplió con el objetivo de rehabilitar los espacios públicos que estaban en la cuenta del DIF de Monterrey.