Inauguran nuevo Palacio de Justicia en Apodaca, Nuevo León

De acuerdo con información oficial, el nuevo Palacio de Justicia tendrá la capacidad de atender a 50 mil usuarios por año
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Con una inversión de 390 millones de pesos, el Poder Judicial de Nuevo León inauguró este martes el nuevo Palacio de Justicia de Apodaca, coincidiendo con el 198 aniversario de la instalación del supremo tribunal.

La ceremonia estuvo a cargo de Arturo Salinas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, a quien se unió Samuel García, gobernador de Nuevo León, Mauro Guerra, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, y César Garza, alcalde de Apodaca.

“La autonomía no es aislamiento; la autonomía para mí siempre ha sido diálogo, siempre ha sido poder conciliar, poder dialogar y compartir las visiones, y finalmente jugar en ese equilibrio que los tres poderes tenemos que lograr para el bien de la sociedad“, afirmó Salinas en su mensaje de inauguración.

El funcionario aseguró que la entidad siempre ha sido ‘punta de lanza’ en la impartición de justicia, por lo que las nuevas instalaciones están equipadas con todos los aditamentos necesarios para continuar con dicha estadística.

“Nuevo León siempre ha sido referente en la impartición de justicia, y la apertura de este nuevo espacio equipado con la mejor tecnología y personal capacitado nos pone a la vanguardia a nivel nacional en la materia”, afirmó.

Dará atención a 50 mil usuarios cada año

El nuevo Palacio de Justicia de Apodaca también brindará servicio a los habitantes del norte de la Zona Metropolitana de Monterrey y de los municipios periféricos que forman parte del #13 Distrito Judicial, que está conformado, además de Apodaca, por Doctor González, Pesquería, Zuazua, Higueras y Marín.

La información oficial refiere que el nuevo palacio se edificó en un espacio de 20 mil 600 metros cuadrados, contando con juzgados familiares y penales, oficinas de la Fiscalía General de Justicia y un Centro de Convivencia que permitirá evitar traslados innecesarios a las familias que habitan en esta zona de la ciudad.

El edificio consta de tres niveles: explanada, azotea y un sótano para estacionamiento; se tiene contemplado que laboren cerca de 150 elementos del Poder Judicial para poder dar servicio a más de 50 mil usuarios y completar hasta 10 mil expedientes anualmente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil