Para fomentar el deporte y la salud de las niñas, niños y adolescentes, en el estado de Nuevo León fue inaugurado un nuevo espacio para que los menores de edad puedan desarrollarse sanamente y practicar el futbol americano.
La nueva cancha está instalada en el municipio de San Nicolás de los Garza, en la Unidad Deportiva Osvaldo Batocletti, en donde equipos infantiles y juveniles de futbol americano podrán realizar sus entrenamientos, así como llevar a cabo sus partidos de torneo.
Para inaugurar la obra se llevó a cabo una ceremonia nocturna encabezada por el alcalde Daniel Carrillo, quien estuvo acompañado de jugadores de los equipos locales, vecinos del sector y familias completas, quienes observaron un partido amistoso entre Auténticos Tigres y Club Toros.
El edil detalló que el proyecto consistió en la recuperación del lugar y la construcción del sitio en un convenio que se firmó en colaboración con el Club Tigres desde el año pasado, que ayudó a concretar la obra para el beneficio de manera directa a 250 familias que habitan cerca de la zona de recreación.
“Tiene una capacidad para atender cerca de 600 familias, con dos equipos, varias categorías, lo que queremos es que el deporte crezca, esto también aumenta la capacidad de deporte para mujeres desde iniciación porque hay muchos equipos de niñas que también van a entrenar”, dijo.
Detalles de la cancha
- Construcción de cinco mil 264 metros cuadrados.
- Capas de terracería.
- Base Hidráulica.
- Pasto Sintético.
- Trazo de cancha.
- Luminarias LED.
- Gradas para 400 personas.
- Área administrativa y área para porristas.
Carrillo Martínez mencionó que la inversión inicial fue de 10 millones de pesos, sin embargo, la cifra puede ser superior para colocar pantallas grandes y otras adecuaciones tecnológicas que fueron propuestas por los propios familiares y vecinos.
El nuevo espacio albergará los equipos locales Toros y Delfines.