El municipio de Monterrey abrió las ludotecas número 9 y 10 a través del Sistema por el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, ubicadas en el Centro de Bienestar Familiar Burócratas Municipales, con el objetivo de maximizar el potencial de las niñas y niños regiomontanos a través de su sano y feliz crecimiento.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, y su esposa Marilú García de Colosio, presidenta del Sistema DIF, cortaron el listón de inauguración de estos nuevos espacios en compañía de Rodrigo Garza Tijerina, secretario de la Cámara de la Industria y la Construcción de Nuevo León (CMIC).
“Que este tipo de espacios sirvan también para que, a través de un buen programa de entretenimiento también podamos aprender, podamos ser productivos, sobre todo, especialmente hablando de las ludotecas qué son para niñas y niños, ser copartícipes, junto con mamá y papá del sano Desarrollo de nuestras niñas y niños a través de un espacio de extraordinaria calidad”, expresó el alcalde.
Ludoteca Infantil
La ludoteca Infantil cuenta con un área de jardín y de juegos exteriores, además de la sala principal; ahí se pueden realizar múltiples actividades lúdicas, formativo-educativas, de robótica y teatro guiñol para el goce de las infancias entre los 3 y 10 años de edad.
Ludoteca Digital
A través de la ludoteca digital, los vecinos también podrán hacer uso de un aula para adquirir conocimientos computacionales. Todos los usuarios mayores a los ocho años de edad podrán inscribirse a cursos en la ludoteca digital. Este espacio cuenta con computadoras, impresora, proyector y mobiliario nuevo.
Tras el corte del listón, las autoridades recorrieron ambos espacios, donde la presidenta del DIF señaló que estos espacios buscan mejorar el aprendizaje de los menores.
“Hoy puedo decir que hemos sembrado exitosamente en las niñas y niños que asisten a nuestros espacios nuevas habilidades para mejorar su aprendizaje escolar y para gestionar sus emociones. Invitamos a toda nuestra comunidad de Burócratas Municipales, a todos los padres y personas cuidadoras, a que traigan a sus hijos y juntos los apoyemos a crecer y convertirse en individuos sanos, autónomos y con buena autoestima”, indicó Marilú García de Colosio.
Por su parte, el secretario de la CMIC reconoció la importancia de atender a los niños desde temprana edad a través de estos espacios.
“La infraestructura pública, enfocada a la niñez se vuelve un elemento clave para el desarrollo social y económico a corto, mediano y largo plazo en una ciudad. Por ello felicito a esta administración por apostarle a la implementación de la Ludoteca Municipal de Monterrey, la cual servirá para el crecimiento colectivo de los niños de esta comunidad”, mencionó Rodrigo Garza.