Exposición “Un homenaje a la literatura infantil”. Foto: Conarte

Inaugura Conarte la exposición ‘Un homenaje a la literatura infantil’ junto a la Embajada de Suecia

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, en coordinación con la Embajada de Suecia, presentan esta muestra en donde los visitantes descubrirán cómo las imágenes son capaces de contar historias profundas, al igual que las palabras

Para demostrar que las imágenes son capaces de contar historias profundas, al igual que las palabras, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de Niños Conarte, en coordinación con la Embajada de Suecia, inauguraron la exposición de ilustraciones “Un homenaje a la literatura infantil”.

“Esta muestra producida por la Academia Sueca del Libro Infantil, presenta las piezas de 17 destacados ilustradores de libros infantiles suecos, por medio de frases o citas que constituyen un homenaje a lo que los libros infantiles aportan a la vida cotidiana desde la infancia”, señala Conarte.

A través de un recorrido visual que celebra los cuentos, personajes y universos que marcaron la infancia de diferentes generaciones y continúan inspirando en la actualidad, es como esta muestra busca atraer a sus visitantes en un homenaje a la literatura infantil.

¿Dónde ver la exposición ‘Un homenaje a la literatura infantil’?

La exposición ‘Un homenaje a la literatura infantil’ se exhibe en Niños Conarte, el cual es un espacio lúdico, de sensibilización y aprendizaje, dedicado al fomento a la lectura y educación artística donde se puede imaginar, crear y explorar con todos los sentidos, el cual está ubicado al interior del Parque Fundidora.

Los visitantes podrán vivir la experiencia desde ya y hasta el próximo 22 de noviembre, con entrada sin costo para el público en general, en un horario de martes a domingo de las 09:00 a las 19:00 horas.

“Un homenaje a la literatura infantil”

El 26 de mayo de 1989, se fundó la Academia Sueca del Libro Infantil, una asociación dedicada a la promoción de la literatura para niñas, niños y jóvenes; quienes integran la academia han escrito un folleto titulado 17 razones para escribir libros infantiles, una colección de buenos argumentos para la literatura infantil que la Barnboksakademin compiló por primera vez en 1996 y que desde entonces ha sido revisada en 2004 y 2017.

La primera versión se imprimió en forma de folleto: un pequeño papel amarillo, el cual desde entonces sería fácil de producir y distribuir.

En su última versión la muestra está integrada por 18 carteles; el contenido se traduce continuamente a más idiomas y se difunde por diversos países a través del Instituto Sueco.

Te puede interesar