Inauguran en Zacatecas al Cristo más alto de Latinoamérica; aseguran supera al Cristo Redentor de Brasil
El Cristo de la Paz, ubicado en Zacatecas, supera por tres metros al Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil
Indigo StaffEl Cristo de la Paz, ubicado en el Cerrito de la Fe del municipio de Tabasco, en el estado de Zacatecas, fue inaugurado este domingo de Resurrección.
El Cristo de la Paz desbancó al Cristo Redentor de Brasil y se convirtió en la imagen religiosa más grande de Latinoamérica.
En la ceremonia de inauguración, David Monreal, gobernador del estado de Zacatecas, señaló que la escultura es “una obra majestuosa”.
“Esta es una obra majestuosa que se convierte en el Cristo más grande de la República y uno de los más grandes del mundo”, dijo el gobernador.
El Cristo de la Paz se inauguró el Domingo de Resurrección a las 17:00 horas luego de un concierto de la banda sinfónica del estado.
Cristo de la Paz, así se construyó
El Cristo tardó más de dos años en ser terminado y fue obra del escultor Miguel Romo.
“Si tú ves, la cara está muy bonita. El Cristo del Corcovado de Brasil está muy bonito, pero es un poquito geometrizado, de manos y cara y todo. Yo no, yo tiendo a ser muy realista y es muy difícil a esta escala, chiquito es muy fácil, pero a ésta escala es muy difícil”, indicó el artista.
Miguel Romo explicó que la escultura está hecha de acero y de varios tipos de polímeros.
“Mide 33 metros, pesa cien toneladas, está hecho de acero que es el mayor peso, es una escultura de acero, y lo demás, son varios tipos de polímeros”.
Está ubicado en la explanada del “Cerrito de la Fe y la Religión”, cuenta en su interior con una escalera interna y cuatro descansos así como miradores para los visitantes.
El Cristo de la Paz recibió este nombre porque esperan que tras su inauguración llegue la tranquilidad a los pobladores de Zacatecas quienes son víctimas de la violencia por el crimen organizado.
Sofía Romo, coautora de la pieza e hija del escultor Miguel Romo, aseguró que, mientras la construían, ya llegaban peregrinos para agradecer por los milagros.
La escultura fue construida con recursos públicos y aportaciones de los migrantes, aproximadamente costó 20 millones de pesos.
Se espera que el Cristo de la Paz atraiga visitantes y con ello se genere un derrame económico.