El alcalde Francisco Treviño Cantú y su esposa Adriana de la Garza, presidenta del DIF, realizaron la inauguración del nuevo Centro de Atención Infantil (CAI) en la zona centro del municipio de Juárez, Nuevo León.
Durante el evento de inauguración, el alcalde resaltó que las seis estancias infantiles municipales que maneja el DIF de Juárez son totalmente inclusivas, ya que se acepta a niños con discapacidades.
Asimismo, dijo que en cuatro de estas guarderías se imparte a los pequeños el nivel preescolar, siendo éstas las ubicadas en las colonias Real de San José, Arcadia, Anzures y zona Centro. Las otras dos estancias infantiles se ubican en las colonias Monteverde y Santa Mónica.
Paco Treviño indicó que este Centro de Atención Infantil zona centro tiene cómodas instalaciones y son seguras para los niños, lo cual fue un compromiso con las familias y ya se cumplió.
“El día de hoy cumplimos otro más de nuestros compromisos y cristalizamos el sueño de habilitar un nuevo Centro de Atención Infantil con mejores instalaciones para mayor comodidad de los pequeños y más tranquilidad para todos los padres de familia”, indicó.
Además, el alcalde hizo un reconocimiento a la labor realizada por todo el equipo del DIF municipal (encargado de las estancias infantiles) y a su esposa Adriana de la Garza, presidenta de esta institución.
“Gracias a todo el equipo del DIF de Juárez, Nuevo León, y a mi esposa Adri de la Garza, presidenta de esta institución, por su dedicación y entrega en favor de los niños de Juárez”, puntualizó.
Inicia construcción de un centro de atención de autismo
Con una inversión de más de 13 millones de pesos, el municipio de Juárez dio inicio a la construcción del Centro de Autismo que brindará atención especializada a los niños diagnosticados con esta condición, así como a sus familias para una mejor calidad de vida.
Este nuevo centro estará ubicado en la colonia San Miguelito, a un costado del Centro Polivalente, el cual contará con áreas de atención médica, terapia psicológica, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia en cámara multisensorial y piscina terapéutica, además de áreas comunes.
El alcalde Francisco Treviño y su esposa Adriana de la Garza, presidenta del DIF municipal, dieron el arranque simbólico a la obra; señalaron que el objetivo es apoyar a las familias que tengan niños con esta condición neurológica, donde recibirán atención médica y terapéutica de alta especialidad.
Se prevé que la obra esté terminada en diez meses, para de inmediato dar la atención a los habitantes del municipio de Juárez.
Para recibir atención en este próximo Centro de Autismo, ya se maneja lista de espera y se pide a las familias que lo requieran que se inscriban directamente en las oficinas del DIF de Juárez, las cuales se ubican sobre la calle Lázaro Garza Ayala número 215, en el centro del municipio, o bien vía redes sociales.