El municipio de Juárez, Nuevo León, inauguró su primer Centro de Autismo y Trastornos Neurodiversos, perteneciente al DIF municipal, donde se dará atención a niños y niñas con estos padecimientos.
Este centro llamado Unidos forma parte de uno de los compromisos de la administración y es en apoyo a las familias juarenses que necesitan de este tipo de servicios para sus niños; aquí se proporcionarán gratuitamente las terapias que requieren.
“En este centro contarán con atención psicológica, apoyo escolar, terapias de lenguaje, ocupacional, física e hidroterapia completamente gratuitas y de la más alta calidad, con lo que beneficiaremos a cientos de familias juarenses”, indicó el alcalde.
Paco Treviño señaló que desde el inicio de su administración padres de familia con hijos autistas le expresaron la necesidad de que existiera en el municipio alguna institución que los apoyara con atención especializada.
“Con la construcción de Unidos, Centro de Autismo y Trastornos Neurodiversos damos un paso histórico en nuestro municipio hacia la inclusión y el apoyo a nuestros niños más vulnerables”, indicó.
También expresó un reconocimiento al esfuerzo que realizan los padres y madres de estos niños para que reciban la atención que necesitan.
“Mi admiración y respeto a todos los padres y madres de familia que han luchado incansablemente para que sus hijos reciban la atención y el amor que merecen… Su dedicación y perseverancia son la verdadera inspiración detrás de este centro”.
Finalmente, el alcalde Paco Treviño dijo que: “recordemos que cada niño es único y merece una oportunidad de crecer en un ambiente seguro, inclusivo y estimulante, que le permita desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial, pero para esto se necesita un esfuerzo en conjunto”.
La inversión fue de más de 13 millones de pesos, en este nuevo centro de atención que está ubicado en la colonia San Miguelito, a un costado del Centro Polivalente.