Inauguran Centro para el Desarrollo Infantil Temprano en Galeana, NL
Las nuevas instalaciones beneficiarán a más de siete mil niñas y niños de 76 comunidades
Jesús Iván Moreno BrionesComo parte de los trabajos para crear espacios más seguros para los infantes de Nuevo León, el Gobierno estatal inauguró un nuevo Centro para el Desarrollo Infantil Temprano (CEDIT), el cual está ubicado en el municipio de Galeana.
Este proyecto estuvo a cargo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal, y tiene como objetivo atender de manera integral a niñas y niños con problemas de malnutrición, junto con mujeres embarazadas.
En la creación del nuevo espacio, que forma parte de la estrategia Hambre Cero de la Nueva Ruta del Gobierno estatal, también participó la asociación Un Kilo de Ayuda.
Ver esta publicación en Instagram
Favorecerá a más de tres mil infantes
En lo explicado por la Secretaría de Igualdad, las nuevas instalaciones ayudarán al desarrollo integral de más de tres mil niñas y niños menores de cinco años, en 76 comunidades vulnerables de los municipios de Galeana, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, General Zaragoza, Aramberri e Iturbide.
La titular de la dependencia, Martha Herrera, comentó que seguirán apoyando a las familias que no tengan los recursos para poder alimentar a sus hijos de la mejor forma posible.
“Seguiremos trabajando con todas aquellas familias que no tienen los ingresos suficientes para llevar alimento a su mesa, porque si alimentamos bien en los primeros 1000 días de vida podemos garantizar el desarrollo integral tanto físico, neuronal, cognitivo, de bienestar y felicidad de las personas”
Trabajos realizados por Un Kilo de Ayuda
En la inauguración de las instalaciones estuvo presente la directora de Un Kilo de Ayuda, Priscila de Anda, quien informó que, gracias a la implementación del Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano, en esta parte del estado se han podido disminuir los niveles de problemas de alimentación.
Estas labores han logrado la reducción de la prevalencia de desnutrición por bajo peso a tres por ciento y por baja talla a 9.5 por ciento, a esto se le suma la prevalencia por anemia que bajó dos puntos porcentuales y el desarrollo infantil normal global aumentó 74.6 por ciento.
“Reconozco la lucha que está dando el Gobierno de Nuevo León al priorizar su estrategia de atención a la pobreza para lograr reducir las brechas de desigualdad”, comentó De Anda.