El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su última gira de trabajo a partir de este viernes, la cual concluirá con la inauguración del Tren Maya en Chetumal, Quintana Roo. Así como también incluirá un recorrido final por los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit a lo largo del fin de semana.
La noche de este jueves, la Coordinación General de Comunicación Social dio a conocer la agenda actualizada de la que será la última gira de López Obrador en su sexenio. Teniendo como destino final la capital de Quintana Roo para inaugurar la estación del Tren Maya, que conecta los tramos 6 y 7, a las 14:15 horas del domingo.
Esta es la segunda vez que el aún primer mandatario visita su obra insignia en la última semana del sexenio. Pues el pasado sábado hizo un recorrido de Cancún a Mérida para estrenar el nuevo tren con camarote, aprovechando para despedirse de los 21 gobernadores de Morena con una comida privada.
AMLO TAMBIÉN SE DESPIDE EN SINALOA, SONORA Y NAYARIT
La gira final de López Obrador comenzará este viernes después de su penúltima conferencia mañanera en Palacio Nacional. La primera parada será Guaymas, Sonora, con motivo del Plan de Justicia al Pueblo Yaqui, continuando a Rosario, Sinaloa, para inaugurar la zona de riego de la presa Santa María.
El sábado continuará su recorrido en Nayarit para, igualmente, inaugurar las obras de proyectos prioritarios en Tepic y el puerto naval de Boca de Chila en Compostela. Siendo que, apenas el 11 de agosto pasado, López Obrador confió en que también podría cortar el listón de la carretera entre ambos municipios.
López Obrador concluirá su gira en Chetumal para, posteriormente, regresar a la Ciudad de México y pasar su última noche en Palacio Nacional. Pues ya había dado a conocer que el lunes, tras realizar su mañanera de despedida y una reunión privada con presidentes de varios países, dejará el recinto histórico.