Un nuevo espacio para brindar atención psicológica fue inaugurado en el municipio de Apodaca, proyecto a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en donde el personal de la Facultad de Psicología atenderá a 200 pacientes de forma diaria.
La Clínica de Salud Mental ‘Saludable-Mente’ dará atención a personas que padezcan depresión y ansiedad, principalmente a ciudadanos que no puedan pagar una consulta psicológica privada.
El rector Santos Guzmán López cortó el listón inaugural en compañía del alcalde César Garza y del director de la Facultad de Psicología, Mario Alberto Loredo Villa, donde señaló que la intención es ofrecer 11 mil horas de terapia psicológica en su fase inicial.
“Es importante mencionar que la Universidad se preocupa por la salud en general tanto al interior de su comunidad universitaria como al exterior con los ciudadanos y la parte mental no es la excepción. Esta clínica y los servicios que ofrecerá por parte de los especialistas de la Facultad de Psicología es para la sociedad”, indicó.
Clínica de salud mental
- Arranca operaciones con 22 consultorios
- Brindará diagnóstico, tratamiento y acompañamiento.
- En un mediano plazo, la idea es ampliar el lugar con ocho consultorios adicionales para sumar 30 en total.
- Cuenta con una sala de usos múltiples, área de orientación vocacional, trabajo social y un jardín exterior para actividades lúdicas.
- Atenderá primordialmente a ciudadanos que no puedan pagar una consulta psicológica privada.
- También, dependiendo de su situación socioeconómica, podría aplicarles una cuota de recuperación a otras personas que busquen ayuda aquí.
La clínica Saludable-Mente de la UANL está ubicada en el Libramiento Norte 303 en Apodaca, Nuevo León, a espaldas de la Preparatoria 1; su horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas. Si te interesan sus servicios, acércate directamente a la clínica para una preconsulta.
Por su parte, Mario Alberto Loredo Villa, director de la facultad, explicó que se dará un servicio integral para toda la comunidad que así lo requiera, atendiendo a infantes y adolescentes.
“Estimamos recibir a alrededor de 200 pacientes al día y serán evaluados por 25 psicólogos más los estudiantes que estén en la etapa en que realizan sus prácticas profesionales. Algo importante que hay que mencionar es que la salud mental es cara, ya que alguien que va a terapia psicológica paga por una consulta cerca de 500 hasta 2 mil 500 pesos, por lo que este espacio va a tener una responsabilidad social en el sentido de que la persona que no pueda pagar su consulta va a tenerla totalmente gratuita”, puntualizó.