Inaugura Monterrey la ‘Semana de Servicios Públicos’

El alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que se trata de un ejercicio de transparencia operacional para que la ciudadanía vea el trabajo diario de las cuadrillas operativas
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de mostrar a la ciudadanía la transparencia operacional y el trabajo diario que realizan las cuadrillas operativas, el municipio de Monterrey arrancó la Semana de Servicios Públicos.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas reconoció el trabajo de los integrantes de cada cuadrilla y señaló que sin ellos, la ciudad no sirve o no funciona; además agradeció el compromiso de cada uno de los empleados que tienen con su trabajo.

“El personal de Servicios Públicos está precisamente como su nombre lo indica: al servicio del público. Es gente que no se cansa, pese a que sus trabajos son cansados, es gente que no se agüita, pese que la gente no siempre reconoce o respeta a su trabajo, pero es gente a la que yo personalmente y a nombre de la ciudad de Monterrey les doy profundamente las gracias, porque sin ellos, sin ellas, la ciudad no sirve, la ciudad no funciona”, dijo.

Durante la inauguración de la Semana de Servicios Públicos, el alcalde presentó su nuevo sistema de riego por goteo en un kilómetro y medio del camellón central de la avenida Puerta del Sol.

José Santos Valdés Salinas, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, explicó que este sistema de riego permite el mantenimiento con agua tratada no potable de aproximadamente 700 árboles situados en el camellón central, de los cuales 500 fueron plantados en la presente administración.

Para lograr este proceso, agregó el secretario, habilitaron una cisterna con una capacidad de 35 mil litros y equipo de bombeo hasta cada árbol.

El municipio de Monterrey informó que el sistema ya disponible en 12 plazas más está contemplado para habilitarlo en corredores que tengan alta concentración de vegetación, porque representa un ahorro de agua de hasta 40 por ciento. El agua no potable es trasladada en pipas hasta donde están las cisternas para su llenado.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil