Inaugura Monterrey ‘gaza del alivio’; reducen tiempo de traslado a 12 minutos

La autoridad municipal explicó que la Federación fue un obstáculo para la finalización de la obra
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Con la apertura al tráfico vehicular, este martes el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio inauguró lagaza del alivio“, que conecta al bulevar Antonio L. Rodríguez con la avenida Morones Prieto.

La obra tuvo un costo de 136 millones de pesos y reducirá hasta 12 minutos los tiempos de circulación en horas pico por el bulevar Antonio L. Rodríguez.

 

🔴 En vivo: Acompáñanos en la Inauguración “Gaza del Alivio”, conexión Blvd. Antonio L. Rodríguez con la Av. Morones Prieto.

⭕️ Mejorando cada espacio de nuestra localidad para un manejo adecuado y con fluidez.

Publicado por Gobierno de Monterrey en Martes, 19 de diciembre de 2023

 

Tras poner en marcha esta obra, Colosio Riojas informó que continuarán con un proyecto de rehabilitación del pavimento en el bulevar, y la antigua gaza con que cuenta.

Alcalde supervisa transito vehicular. Foto: Staff

“Son las obras viales que hacen falta a la ciudad, son obras difíciles, durante su ejecución también son obras incomodas, por eso también agradecemos mucho a la gente que nos tiene tanta paciencia durante el tiempo que estamos edificando estos cambios pero que son muy necesarios para la Ciudad”, dijo el edil.

La “gaza del alivio” se proyectó dentro del programa “Monterrey Construye”, con la intención de optimizar los tiempos de traslados y reducir los accidentes e invidentes viales, ya que en 2022 se tienen contabilizados 27 accidentes sin víctimas en la llamada “gaza del terror”.

Lo que ocasionaban los “atorones” es que por ahí circulan vehículos de carga pesada y era usada por 16 mil 200 conductores diariamente. Ante la nueva obra, se estima que se reduzca la circulación a la mitad, ya se distribuirá en ambas casas.

Federación, un obstáculo

El presidente municipal explicó que uno de los problemas que impidió el flujo continuo de las obras, pero que al final se pudo solucionar, fue la burocracia con la Federación.

“Las principales problemáticas fue la obtención de permisos federales, no por tema de complejidad técnica, sino por los tiempos que se tienen que esperar, porque obviamente es un cuello de botella donde todo el país esta solicitando cosas similares”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil