Inaugura Delfina Gómez C4 en Chimalhuacán; cuenta con alta tecnología para la seguridad

Contará con áreas especializadas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el Estado de México.

Con el compromiso de llevar seguridad al pueblo mexiquense establecido en el Plan de Desarrollo estatal 2023-2029, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez puso en operación el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en el municipio de Chimalhuacán.

Con ello, se contribuirá a reducir la incidencia delictiva, aumentar la vigilancia en la vía pública, coordinar las fuerzas de seguridad y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona oriente del Estado de México.

“Con la puesta en marcha de este nuevo C4, mediante la transformación tecnológica, equipamiento y capacitación de nuestro cuerpo policial, se pueden construir condiciones de vida digna y en un ambiente de seguridad para la región, que es lo que tanto aspiramos”, señaló Gómez Álvarez.

Chimalhuacán estuvo en el olvido

Tras señalar que durante 20 años Chimalhuacán había estado olvidado en materia de seguridad, la mandataria estatal destacó que finalmente este municipio contará con un Centro equipado con tecnología de primer nivel y funcionarios altamente capacitados.

“Hoy con este nuevo centro de comando con tecnología avanzada que va a vigilar, controlar y coordinar diversas acciones para cuidar con eficacia y humanismo a la ciudadanía a la que sirve”.

En la apertura de las nuevas instalaciones, la titular del Ejecutivo estatal enfatizó que el trabajo coordinado entre autoridades es esencial para lograr los objetivos de la estrategia de seguridad estatal.

Aseguró que en el Estado de México se impulsa la labor ejemplar del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la corrupción y fomentar los valores que dignifican a cada persona y la vida pública de los mexiquenses.

En el Estado de México seguimos ese camino, estamos llevando a cabo esa transformación para que más familias vivan con bienestar, en un entorno de justicia y de paz, en donde no tenga cabida la corrupción”, afirmó la gobernadora.