IMSS rechaza desabasto; llama al diálogo
Lo anterior, después de la manifestación que tuvo lugar en la sede de las oficinas centrales del IMSS en la que los inconformes acusaron que no les han proporcionado el medicamento
David MartínezEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que exista desabasto de retrovirales para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y llamó al diálogo para conocer la situación particular de las personas que denuncian no se les ha proporcionado el medicamento.
“Si existen casos concretos de pruebas de detección VIH que no se hayan aplicado a los derechohabientes del Instituto, es importante darlas a conocer para que el IMSS las atienda y resuelva, una a una”, dio a conocer el sistema de salud.
Lo anterior, después de la manifestación que tuvo lugar en la sede de las oficinas centrales del IMSS en la que los inconformes acusaron que no les han proporcionado el medicamento.
Durante la movilización, los pacientes con VIH cerraron la avenida Reforma como medida de presión para exigir una audiencia con el director del IMSS, Zoe Robledo.
La institución de salud también informó que hoy se habilitó la plataforma digital Interactiva VIH-IMSS, en la cual, se da conocer que el surtimiento de recetas entre el 15 de enero y el 15 de febrero, fue de 96.5%.
En un comunicado, añadió que de los 63 mil pacientes que atienden por VIH, el 70 por ciento ya cuenta con el nuevo esquema de medicamento: Bictegravir/Emtricitabina/Tenofovir Alafenamida.
“Ello ha implicado un despliegue importante de logística y comunicación, ya que cada migración debe ser valorada previamente por el médico tratante de conformidad con los protocolos y guías correspondientes”, detalló el IMSS.