Tras dos días de suspensiones de labores, en Nuevo León regresó la actividad a la normalidad, principalmente las citas médicas en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron reprogramadas por las lluvias generadas por la tormenta “Alberto”.
El IMSS informó que las citas de los derechohabientes que estaban agendadas el jueves fueron cambiadas para este viernes 21 de junio, pero serán atendidos por medio de la Unifila.
En tanto que, las personas que tenían programadas cirugías no urgentes también sufrirán modificaciones de fechas, sin embargo, esas operaciones serán notificadas por medio de llamadas telefónicas.
Además, las subdelegaciones, Centros de Seguridad Social y las otras unidades administrativas también volvieron a realizar las operaciones correspondientes para brindar la atención a los derechohabientes.
“El viernes 21 de junio, todas las unidades médicas reactivan sus actividades con normalidad, se retoman consultas, cirugías y demás servicios programados”, expuso el IMSS en una publicación en sus redes sociales.
Guarderías siguen operando
El instituto también confirmó que las guarderías de la misma forma brinda el servicio que les corresponde, aunque en un principio se anunció que las operaciones se llevarían a cabo con normalidad.
Las clases del nivel básico se mantienen suspendidas para evitar accidentes con los menores de edad ante los posibles destrozos que se hayan registrado en los planteles educativos o por falta de energía electrica.
El transporte público volvió a realizar los recorridos de manera habitual, a pesar de los encharcamientos de las vialidades en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Rutas urbanas, las tres Líneas del Metro, Transmetro y Ecovía brindan el servicio a la ciudadanía que retomó desde temprana hora sus actividades laborales.
Autoridades mantienen la vigilancia de una nueva zona de baja presión que se formó en el Golfo de México y que presenta un 60 por ciento de convertirse en ciclón.