Con platillos más nutritivos y atractivos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León modificó su plan alimenticio para poder estimular a los pacientes pediátricos hospitalizados.
El IMSS comenzó un nuevo proyecto, el pasado 1 de diciembre, que consiste en crear nuevos platillos que ayuden a estimular la buena alimentación en niñas y niños que son atendidos en los diferentes hospitales del organismo.
De hecho, la nueva estrategia consiste en la elaboración de un menú que está enfocado en la combinación de alimentos que contengan ingredientes nutritivos y en una presentación centrada en figuras infantiles que a la vista sean atractivas.
Se informó, por medio de un comunicado, que el menú puede variar dependiendo de las recomendaciones de los expertos en nutrición quienes elaboran una dieta personalizada a cada menor de edad.
En tanto que, el instituto explicó que el programa también lo pueden supervisar los padres de familia en caso de que el nutriólogo clasifique la comida como normal y el menor sea intolerante a un alimento.
Se otorga un código QR que es enviado a los padres para que ellos mismos puedan consultar las alternativas de alimentación para elegir un platillo diferente para que sus hijos lo puedan consumir.
La coordinadora delegacional de Nutrición y Dietética, Evelyn Berenice Martínez, aseguró que el personal está comprometido con el proyecto, quienes fueron capacitados previamente para la elaboración del menú y la presentación de los alimentos.
Hospitales que cuentan con este menú:
- Hospital General de Zona No. 2 en Monterrey
- Hospital General de Zona No. 17 en Monterrey
- Hospital General de Zona No. 33 en Monterrey
- Hospital General de Zona No. 4 en Guadalupe
- Hospital General de Zona No. 6 en San Nicolás
- Hospital General de Zona No. 67 en Apodaca
- Hospital General de Subzona No. 11 en Montemorelos
- Hospital General de Subzona No 12 en Linares