El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León destacó ocho proyectos de infraestructura ya concluidos, catalogados como prioritarios para mejorar la atención y el servicio a los derechohabientes, de los cuales algunos datan del año 2019 y 2022.
En la última sesión ordinaria del Consejo Consultivo, encabezada por el delegado Tonatihu Ortíz Castillo, se tuvo la visita del secretario General, doctor Jorge Gaviño Ambriz, quien llegó al estado para acudir a la Reunión Anual de Industriales que se desarrolló en Cintermex.
En junta se abordó el trabajo desempeñado por el instituto desde hace cinco años con las obras como la Unidad Médica Familiar No. 71, ubicada en Apodaca; la Unidad Médica Familiar No. 72, ubicada en El Carmen; la adquisición del Hospital Santa Cecilia y el Hospital temporal anexo a la UMF No. 5.
Proyectos más recientes
- Apertura de la Unidad de Medicina Familiar No. 73, en San Nicolás de los Garza.
- Ampliación de tres consultorios en el Hospital General de Subzona No. 12, en Linares.
- Remodelación de las áreas de Servicios de Salud en el Trabajo de 14 unidades.
- Remodelación de la alberca semiolímpica del Centro de Seguridad Social No. 1, en Monterrey.
De acuerdo al IMSS, se han invertido 176 millones de pesos tan solo en el año 2024, recurso que se ha visto reflejado en la rehabilitación de baños, patología, dietología y mejora de imagen de diversas Unidades Médicas Familiares y Hospitales Generales de Zona.
También en el presente año se logró la adquisición de un resonador magnético para el hospital No. 67, en Apodaca, en febrero de 2024; así como los nueve mastógrafos nuevos para unidades de primer nivel de atención y dos tomógrafos para unidades de segundo nivel.
En la reunión estuvieron presentes: la secretaria de Salud, la doctora Alma Rosa Marroquín; así como representantes del sector obrero y patronal quienes externaron las necesidades y problemáticas con el servicio que brinda el IMSS.