Al detectar que existe un alto porcentaje de menores de edad que no tienen el esquema completo de vacunación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los padres de familia a proteger a sus hijos de las enfermedades.
Por medio de un comunicado, el IMSS envió el exhorto a la ciudadanía a vacunar a las niñas y niños recién nacidos para contar con el Esquema Básico de Vacunación, y brindarles así una mayor inmunidad.
La doctora Cristina García Nicamor, coordinadora de Enfermería en Salud Pública, explicó que la importancia de proteger a los menores de edad con las vacunas se deriva en una mejor y extensiva calidad de vida.
“Es de vital importancia tener el esquema de vacunación completo, porque esto, sin duda, permite prolongar la vida y el bienestar de las niñas y niños vacunados”, dijo.
¿Dónde se aplican las vacunas?
El IMSS informó que las dosis son aplicadas en todos las Unidades de Medicina Familiar o en los módulos de PrevenIMSS en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Se informó que las visitas al doctor a los dos, cuatro, seis y 18 meses de nacido deberán de contar con las vacunas contra la tuberculosis, hepatitis viral b, hexavalente acelular, neumococo, rotavirus y la triple viral SRP.
“El Programa de Vacunación Universal (PVU) es una política de salud dirigida a menores recién nacidos hasta completar el esquema básico, con todos sus refuerzos, antes de los 8 años”, expone el comunicado del instituto.