IMSS: la 4T en materia de salud va para adelante

El director general del IMSS, Zoé Robledo. aseguró este domingo que la "cuarta transformación" en materia de salud va para adelante.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró este domingo que la “cuarta transformación” (4T) en materia de salud va para adelante.

El titular del Seguro Social explicó que las giras por hospitales de IMSS-Bienestar son para hablar de frente con la población, conocer sus problemas y no para señalar que todo está bien.

“Lo que sí venimos a decir es que lo vamos a arreglar, venimos a decir que haremos valer ese mandato de la Constitución, ese que dice que la salud es un derecho, nunca más un privilegio, un derecho por un solo hecho, por el hecho glorioso, simple, de nacer mexicano”, señaló.

En este sentido, señaló que es importante acudir a los lugares donde están los problemas: el objetivo –dijo– es que nadie le cuente al gobierno cómo están las cosas.

“Aquí se ha demostrado que hemos logrado muchas cosas embonando, haciendo un eslabón más, uno muy fuerte de la cadena de salud al trabajo de parteras tradicionales, y desde luego, de médicos tradicionales”, agregó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró este domingo que los funcionarios de las pasadas administraciones podían tener altos sueldos, pero moralmente eran “nada, nada, nada”.

Explicó que es importante “que en el mundo ya no nos tachen de corruptos. Nada de funcionarios fantoches, prepotentes y corruptos”.

Por ello, López Obrador afirmó que recibir sueldos tan altos tan altos entre tanto pobreza era sin duda corrupción.

Te puede interesar: BUSCAN FORTALECER AL IMSS CON HOSPITALES

Te puede interesar